Tigres se convirtió en el primer finalista en el torneo de la Liga Mx, al derrotar 1-0 a Rayados de Monterrey en el juego de vuelta disputado esta noche en el estadio Universitario de los Tigres.

El equipo de Ricardo Ferreti pasa por mejor posición en la tabla pese a que quedó la serie igualada a 1. Rayados había ganado 1-0 la ida.

Ahora, a esperar al ganador de la llave entre León y América para tener lista la final del torneo Clausura 2019.

Escenario en el que la figura del fallecido Osvaldo Batocletti mereció un emotivo minuto de aplausos por parte de la afición y los 2 equipos. El icono de Tigres falleció anoche de cáncer y el episodio se dejó sentir tanto en la tribuna como en el terreno de juego.

Tigres atacó sin mucho peligro a lo largo del primer tiempo ante unos Rayados que le apostaron por recular, jugar atrás y eventualmente contragolpear, cosa que no sucedio en los primeros 45 minutos.

Los locales no generaban mucho peligro en la meta de Bstovero, hasta que en el minuto 38 un centro de Vargas fue rematado de cabeza por Guido Pizarro para darle la ventaja al cuadro de Ferreti, 1-0 y con ello el pase a la final en la bolsa.

Así concluyó la primera mitad.

Para el segundo lapso, el técnico de Rayados, Diego Alonso, soltó las amarras del equipo y Monterrey se fue al frente para buscar el gol que empatara el juego y obligará a Tigres a ir por 2 tantos más para ganar la llave.

El arquero amarillo, el argentino Nahuel Guzmán, se convirtió en la figura del equipo local atajando todo lo que le llegó de la artillería de los blanquiazules, en una segunda mitad muy emocionante que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca y en el que se agregaron 7 minutos de compensación por cambios y lesiones, entre ellas la del portero regio, Barovero, quien sufrió un problema muscular y salió del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here