Quedaron listos los enfrentamientos de cuartos de final en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano de primera división y la sorpresa se produjo esta domingo en el estadio de los Tigres, que fueron eliminados por el América.

Tanto los de Coapa como Rayados de Monterrey son los clasificados de la jornada dominical y se sumaron a Morelia y Necaxa, que lograron su pase a semis en los partidos del sábado.

Curiosamente, fueron eliminados los equipos 1,2,3 y 4 de la tabla general, y quienes se instalaron en semifinales fueron los conjuntos sembrados 5,6,7 y 8, algo que nunca había ocurrido en el fútbol nacional.

En Torreón, el equipo de Santos Laguna apenas pudo empatar a un gol con Monterrey, y el equipo de Mohamed llega a semifinales con un marcador global de 6-3, ya que ganó 5-2 el partido de ida.

Un golazo de Lozano puso adelante a los laguneros en el primer tiempo, pero los Rayados nunca dejaron de dar sensación de peligro  e igualaron los cartones en el segundo lapso con tanto del holandés Jansen a pase de Gallardo.

En la sultana del norte, Tigres jugó basura en la primera parte de su encuentro contra el América y tiró por la borda la ventaja de 2-1 lograda a mediados de semana en el Estadio Azteca. Los americanistas avanzaron a semis con marcador de 4-2 en el juego de vuelta, y 5-4 en el global.

Los capitalinos sorprendieron con un planteamiento muy agresivo de Miguel Herrera y sellaron la eliminatoria al colocarse 3-0 en el primer tiempo con anotaciones de Viñas, Rodríguez y Giovani a los minutos 21, 31 y 45.

Los norteños salieron con todo en el segundo lapso y Aquino lo acercó al minuto 56 y Gignac dio más dramatismo a la llave al poner los cartones 2-3 al minuto 71, pero un penal provocado por Salcedo al minuto 80 fue aprovechado por Aguilera para apagar la reacción felina y dar cifras definitivas al marcador .

Los partidos de semifinales serán Necaxa-Monterrey y América-Morelia, los días miércoles y jueves en Monterrey y Morelia la ida, y sábado y domingo en Aguascalientes y Estadio Azteca, la vuelta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here