La empresa de aeronáutica Boeing habría terminado el desarrollo de la versión corregida del sistema de estabilización del avión modelo 737 MAX 8, posible causante de los accidentes de 2 aparatos en Indonesia y Etiopía en los últimos meses.

Hasta el momento, la flota de los 737 MAX está inhabilitada para operar desde hace casi 2 semanas tras el accidente de un aparato de Ethiopian Airlines el 10 de marzo, cuyas características son similitudes al desastre del avión de Lion Air de fines de octubre en Indonesia. 

Boeing debe presentar este fin de semana en la ciudad de Renton en el estado de Washington, la corrección a las 3 compañías estadounidenses clientes de este aparato que son American, Southwest y United, así como a sus pilotos

Es en esa ciudad donde se ensambla el avión y tanto los pilotos de American Airlines como los de Southwest tenían previsto probar los simuladores con la actualización de software, indicaron fuentes citadas por la agencia Afp.

La Administración Federal de la Aviación forma parte de las autoridades a las cuales será dirigido “a comienzos de la semana próxima” el correctivo y los otros cambios efectuados por Boeing, dijo una fuente gubernamental.

Los primeros elementos de la investigación sobre Lion Air resaltaron un mal funcionamiento del sistema de estabilización de vuelo conocido como MCAS. (agencias)

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