La canciller alemana, Angela Merkel, anunció nuevas medidas restrictivas para combatir el rebrote de coronavirus ante el aumento de las infecciones en el país a medida que se acerca el invierno.

Luego de reunirse con los líderes regionales del país, la cancler propuso limitar a 25 la cantidad máxima de personas permitida en una fiesta privada y a 50 el número de asistentes a eventos en espacios públicos.

Merkel advirtió está semana a funcionarios de su partido que las cifras de nuevas infecciones diarias en Alemania podrían llegar a 19 mil 200 si se mantiene la tendencia actual.

La mandataria alemana señaló que hay que mantener la actividad económica y escolar, en la medida de lo posible”, añadiendp que lograrlo puede depender de la aplicación de este tipo de medidas a escala local o regional y descartar una paralización a escala nacional.

Pese a que el país ha Sido de los que mejor han manejado la pandemia, hay sectores cada vez más opuestos al confinamiento, al uso de cubrebocas y al cierre de sitios tales como bares, centros nocturnos y espectáculos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here