Miles de policías y personal militar patrullaron las calles de Lima para vigilar el cumplimiento del toque de queda dominical decretado en todo el país desde este domingo para intentar frenar el rebrote del coronavirus que generado miles de contagios, muertos y hospitales saturados.

El gobierno prohibió las reuniones sociales familiares en el marco del toque de queda, debido a que se considera que han sido el mayor foco de contagio del rebrote de la pandemia, luego de que en julio pasado comenzara un desconfinamiento gradual en la sociedad peruana.

El Ministerio de Interior advirtió que los infractores del toque de queda serían multados y la sanción para quienes fuesen sorprendidos circulando en vehículos sería el equivalente a 1.840 dólares.

El toque de queda dominical estuvo en vigor de abril a junio y se determinó el desconfinamiento gradual para reactivar la economía, fuertemente afectada por la larga cuarentena nacional de más de 100 días.

En los primeros 6 meses del año, la economía peruana cayó 17% y el Banco Central estima que la contracción este año será de 12,5% este año, además de que se han perdido en la pandemia 2,6 millones de empleos.

E desconfinamiento derivó en un repunte de contagios y los hospitales operan al límite con más de 14 mil enfermos de coronavirus.

Perú es el tercer país en América Latina en cantidad de muertos por coronavirus  con 25 mil 856, detrás de Brasil y México, y es segundo en contagios con 516 mil 296, solo superado ´por el país amazónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here