El monitoreo que se realiza por medio de las antenas de teléfonos celulares reveló que la Ciudad de México registra una reducción en el número de personas que transitan entre antenas; el Metro además reporta una disminución en su afluencia

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los capitalinos han respondido al llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la mandataria local de reducir su movilidad y el tránsito vehicular a fin de disminuir las hospitalizaciones por Coronavirus, pero solicitó un esfuerzo mayor a fin de cortar las cadenas de contagios.

“Inició ya una reducción de la movilidad por parte de la ciudadanía la semana pasada, se puede ver en el Metro, se puede ver en el Metrobús, pero requerimos un esfuerzo todavía mayor esta semana para poder disminuir la cadena de contagios”, expresó.

Por si parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, informó que el monitoreo que se realiza por medio de las antenas de teléfonos celulares reveló que en la mayor parte del territorio de la Ciudad de México hay una reducción de casi el 3% en el número de personas que transitan entre antenas.

Como ejemplo, mencionó, se ha presentado un incremento, sobre todo, en zonas comerciales como Santa Fe.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, presentó las reducciones de afluencia en el sistema de transporte en las que resaltan que el Metro registra una disminución de afluencia entre el 7 y 8%por respecto a la semana anterior y en el caso del Metrobús también presenta una tendencia a la baja.

En el caso del tránsito vehicular, señaló que las Alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Iztacalco, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo registran una disminución.

Iztapalapa, Venustiano Carranza, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Tláhuac, reportan algunos incrementos en su tránsito vehicular.
“Hay que recordar que estos datos tienen que ver con, o sea, lo que comparamos son con días típicos y tiene que ver con el tránsito vehicular basado en el congestionamiento que este genera”, precisó.

La Ciudad de México se encuentra en Alerta y Emergencia por COVID-19, por lo que se exhorta a los capitalinos a seguir las siguientes reglas básicas:
Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas, no te expongas, evita contagiarte o contagiar a tu familia.

Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén la sana distancia SIEMPRE.

No fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares. Se hace un llamado a pasar las fiestas decembrinas solo con personas que viven en la misma casa.
Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar.

Si eres positivo a COVID-19, aíslate 15 días y llama a Locatel (55-5658-1111) para recibir apoyo y seguimiento médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here