La pandemia del coronavirus frenó obligó los torneos de fútbol hasta por casi 2 meses y ahora los equipos de varias ligas se preparan para el retorno a la cancha 

Así, la Bundesliga alemana será la primera en volver a los campos  el 16 de mayo, y al menos 9 ligas europeas más se alistan para reiniciar actividades, interrumpidas por la llegada del coronavirus al explosión del COVID-19 al Continente.

La de Alemania será la primera de las grandes ligas en retomar el balón, en tanto las demás, salvo la francesa que dio por terminado su torneo inician lentrenamientos con la intención de retomar las actividades en medio de críticas de algunos sectores por la cantidad de pruebas que se harán para los futbolistas en países donde escasean para personal de salud.

Tras la Bundesliga, poco a poco se jugará en Polonia, Serbia, Israel y Hungría antes de terminar mayo. Para  junio  habrá fútbol en Montenegro, Bulgaria, Croacia y Turquía .

En España. luego de los primeros contactos y pruebas  a jugadores, algunos equipos reiniciaron este 8 los entrenamientos buscando volver al campo a mediados de junio y terminar el torneo antes de finalizar en julio.

A todas estas, el presidente de la Liga, Javier Tebas, dejó claro en más de una ocasión que entrar a un campo a jugar fútbol no es más riesgoso que hacerlo a una fábrica o permanecer en un barco en alamar. Hay mucho dinero de por medio.

En Francia, el Gobierno  decidió suspender hasta septiembre  los eventos deportivos, con público o sin él, y ante esta determinación nada pueden hacer los directivos del fútbol declararon al PSG campeón.

Países Bajos y Bélgica se adelantaron a todos y también dieron por terminados sus torneos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here