El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que no le preocupan las sanciones estadounidenses y que el objetivo de Ankara en el norte de Siria “es claro”.

 

Esto reporta la agencia noticiosa Reuters citando a la cadena de televisión turca NTV, y el mandatario del país euroasiático dejó claro a su homólogo estadounidense Donald Trump que no planea declarar un alto al fuego en la región, por lo que seguirá adelante con su operación armada en suelo sirio.

 

Asimismo, Turquía precisa que no está en contra del despliegue del Ejército sirio en el norte del país, pero se mantiene firme en el objetivo de que los terroristas abandonen la región.

 

Erdogan dijo que Turquía “no negociará con terroristas”, refiriéndose a la oferta de mediación de Trump, y advirtió que las alternativas a los aviones de combate estadounidenses F-35 están listas y “están llegando ofertas”, luego de que Washington retiró Turquía de su programa de aviones F-35 después de que Ankara recibiera en julio los sistemas de defensa S-400, comprados a Rusia

 

por su parte, el director de comunicaciones de la Presidencia turca, Fahrettin Altun.

dijo que “seguiremos combatiendo a todos los grupos terroristas, incluido el Estado Islámico, independientemente de si el mundo acuerda o no apoyar nuestros esfuerzos”.

 

Por otro lado, La Casa Blanca confirmó que el vicepresidente Mike Pence viajará a Ankara para reunirse el jueves con el presidente de Turquía para negociar el alto al fuego de las tropas turcas en Siria.

 

Según Washington, la delegación “reiterará el compromiso del presidente Trump de mantener las sanciones económicas a Turquía hasta que se alcance una resolución”, y junto con Pence viajará el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien.

 

Pence negó que el mandatario, al anunciar el retiro de tropas estadounidenses, haya dado con eso luz verde a Turquía para lanzar su invasión.

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here