El juicio político al expresidente Donald Trump debe comenzar en febrero, afirmó en un comunicado el líder republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos acusó a Trump la semana pasada de incitar el ataque del 6 de enero al Capitolio, sede del Congreso, y  “el líder McConnell ha pedido que (los artículos de presentación del juicio político se produzcan el jueves 28 de enero; el expresidente Trump tendría una semana a partir de ese día para responder a los artículos del juicio político el 4 de febrero, y el escrito previo al juicio de la Cámara también sería para entonces”, dice el comunicado de la oficina de McConnell.

De avanzar esos plazos, Trump tendría una semana desde el día en que entregue su respuesta para presentar su escrito previo al juicio.

El comunicado del líder senatorial republicano expresa que “eso significa que el expresidente Trump tiene catorce días en total desde que emitimos la citación para redactar su escrito previo al juicio”.

La Cámara también presentaría su réplica en esa fecha y tendría 2 días para presentar su escrito previo al juicio de refutación, que , sería el 13 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here