El presidente chino Xi Jinping se reunió mediante videoconferencia con dirigentes de la Unión Europea, y les dijo que China está dispuesta a cooperar con países del este y centro de Europa para el desarrollo y repartición de vacunas contra el coronavirus.

El mandatario del gigante asiático señaló expresó en la Cumbre de China y Países del Centro y Este de Europa, que Pekín “considerará activamente dicha cooperación”, destacando como ejemplo de ello que Serbia ha recibido 1 millón de dosis de la vacuna china y expertos chinos están colaborando con Hungría para tal fin.

China ya otorgó su aval a un par de vacunas para el coronavirus elaboradas por 2 empresas estatales que son Sinopharm y Sinovac, y ya fueron firmados acuerdos para enviar millones de dosis a Turquía y a por lo menos 9 países más.

El país asiático intenta fortalecer sus relaciones con países del centro y este europeo para abrir mercados a sus exportaciones y posibilidades de negocios para compañías chinas de construcción, en tanto mantiene sus disputas comerciales, políticas y tecnológicas con Estados Unidos.

Xi afirmó además que China se dispone a importar productos agrícolas y otros por valor de más de 170 mil millones de dólares de países del centro y este de Europa los próximos 5 años, según la agencia oficial de noticias Xinhua, buscando así nuevas relaciones comerciales con Europa y reducir su dependencia en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here