Tal y como lo asegurara en su cuenta de Twitter el gobernador michoacano Silvano Aureoles, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación retiraron este lunes el bloqueo que mantenían desde hace casi un mes en Uruapan.

El mandatario de Michoacán reconoció vía Twitter la voluntad y disposición de retirar el bloqueo magisterial y “para encauzar sus demandas legítimas a través del diálogo

El perredista refrendó su compromiso “para encontrar juntos, @GobiernoMX, Estado y maestros, las mejores soluciones a este importante tema educativo”.

Por su parte, los delegados de la Sección XVIII de la CNTE que bloqueaban las vías en ese sitio conocido como Calzontzin, señalaron que tomaron la decisión de retirarse del lugar por acuerdo de asamblea mediante el mecanismo de usos y costumbres.

Ahora lo que sigue es reanudar las negociaciones entre las partes tanto federal como estatal y magisterial. para evitar un nuevo bloqueo.

la liberación de vías de este lunes, permitirá la reanudación del paso de trenes y transporte de productos del puerto de Lázaro Cárdenas, luego de casi un mes de cierre y de millonarias pérdidas económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here