El expresidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, Michel Platini, fue liberado de custodia tras 12 horas detenido por la policía francesa, e interrogado como testigo en un caso de corrupción que incluye la asignación a Catar de la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y la Euro 2016 en Francia.

El abogado de Platini había adelantado más temprano que el expresidente de la UEFA no había sido arrestado, pero fue interrogado como testigo en varios asuntos.

El exfutbolista fue presidente de la UEFA de 2007 a 2015 hasta su renuncia en medio del escándalo de corrupción que estalló al interior de la FIFA.

Platini también fue acusado por fiscales suizos de recibir un pago ilícito de 1,8 millones de euros en 2011 del entonces jefe de la FIFA, Joseph Blatter, episodio por el cual fueron suspendidos del mundo del deporte 8 años en 2015.

Para marzo de 2016, la FIFA redujo la sanción de Platini de 8 a 6 años, y en mayo, la Corte de Arbitraje Deportivo redujo la suspensión a 4 años. Más tarde, fue absuelto de cargos de soborno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here