La Federación mexicana de Fútbol quiere evitar el escándalo y su presidente, Yon de Luisa, anunció este viernes que dispuso de un fondo de 18 millones de pesos para dar salida al problema de los adeudos en el equipo del Veracruz. Sin embargo, esto no resuelve el problema de fondo. los salarios pendientes.

El directivo afirmó en conferencia que “en apoyo a los jugadores y jugadoras de Veracruz y, de la mano de Liga MX, he tomado la decisión ejecutiva de disponer de un fondo de 18 millones de pesos, que cada año se aportan a la Asociación de Futbolistas, para que esté a partir de la siguiente semana disposición de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias”.

De Luisa dijo que solicitó a la presidencia de esta comisión un proceso exprés, por lo que se trasladarán el sábado a Veracruz para recibir controversias el domingo y lunes, con el propósito de que el asunto quede zanjado el miércoles y se realicen anticipos a los adeudos el viernes, si asó procede.

El directivo señaló que “con estas medidas, buscamos que el Club Veracruz cubra sus adeudos, en caso de que no lo haga se sancionaría de manera ejemplar a esta institución y es hasta después de la sanción que se podría cobrar la fianza”.

Dijo también que hablarán con la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales para que sensibilice a los jugadores y presenten las controversias en lugar de parar actividades.

Asimismo, Enrique Bonilla, titular de la Liga MX y quien no pudo frenar el problema, afirmó que con estas acciones queda claro que su único objetivo es la solucionar este tema, “esto es muestra de la voluntad que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX han tenido en todo momento para resolver este problema”. No explicó por qué dejaron llegar el asunto a este punto

El presidente de la Liga MX aceptó que son conscientes de que deben mejorar los procesos administrativos internos los controles económicos de los Clubes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here