La leyenda del basquetbol en estados Unidos y el mundo, Michael Jordan se sumó a quienes condena la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis la semana pasada, suceso que desató una ola de disturbios y protestas dentro y fuera d la Unión Americana.

Jordan. uno de los hijos predilectos de Chicago, salió a defender los derechos de la comunidad afroamericana y aseguró en un comunicado subido a redes sociales que está “profundamente entristecido, realmente dolorido y totalmente enojado”

El mejor basquetbolista de la historia y 6 veces campeón en la NBA con Chicago Bulls, escribió: “veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con aquellos que están llamando al arraigado racismo y violencia hacia la gente de color en nuestro país.

Michael dijo que “no tengo las respuestas, pero nuestras voces colectivas muestran la fuerza y la incapacidad de ser divididos por otros. Debemos escucharnos, mostrar compasión y empatía y nunca dar la espalda a la brutalidad sin sentido. Debemos continuar con las expresiones pacíficas contra la injusticia y exigir responsabilidades”.

Más aún, dijo que “nuestra voz unificada necesita presionar a nuestros líderes para que cambien nuestras leyes, o bien necesitamos usar nuestro voto para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros necesita ser parte de la solución, y debemos trabajar juntos para asegurar la justicia para todos”.

“Mi corazón está con la familia de George Floyd y con los innumerables otros cuyas vidas han sido brutalmente y sin sentido por actos de racismo e injusticia”, agregó Jordan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here