Los intereses creados que insisten en alentar prácticas corruptas como el robo de combustibles o la falsificación de facturas serán vencidos por la ley y la justicia, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar la presentación del Programa Zona Libre de la Frontera Norte, y subrayó que se trata de una estrategia nacional integrada por cortinas de desarrollo a lo largo del país.

De visita en Baja California para hablar del programa, mencionó que la Zona Libre también responde a diversas solicitudes de los sectores productivos que requerían el regreso de incentivos fiscales para la zona fronteriza luego de la suspensión ocurrida durante el antiguo régimen neoliberal.

López Obrador puntualizó que es parte de un Plan Nacional de Desarrollo, no una acción aislada, y que “tenemos un sueño que queremos convertir en realidad: queremos que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació.”

Apuntó que el pueblo de México “es de los más trabajadores del mundo” y que solo hacía falta para convertir a México en una potencia un buen gobierno.

Habló del problema de la corrupción, y precisó que el Gobierno de México se ha distinguido por encabezar la firme política de cero tolerancia a la corrupción, y desde los primeros días de gestión emprendió acciones con resultados visibles, destacando que “no fallamos cuando dijimos que el principal problema del país es la corrupción y que si se acababa la corrupción íbamos a lograr el renacimiento de México. Y esa es la fórmula, lo estamos viendo en estos días”.

El presidente se refirió a las acciones que la administración federal emprende para erradicar el robo de combustibles en Pemex, y dijo que “nos hacían creer que era por la ordeña de los ductos, los huachicoleros. Toda una cortina de humo, toda una farsa porque, en realidad, este robo se permitía desde el gobierno.

Denunció  que en la distribución de la gasolina robada “había una actitud de complicidad plena al interior de Pemex, y eso es lo que estamos corrigiendo. Hace 2 días, de robarse mil 100 pipas, logramos que bajara a 36 pipas.”

Agregó que el Gobierno de México no cederá a las presiones de quienes permanecen en la idea de lucrar ilegalmente con los bienes de la nación, y que “son intereses creados, muy poderosos. Nada más que al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie. Ahora hay estado de Derecho, ya no hay estado de chueco.”

Respecto a los beneficios que la Zona Libre llevará a los 43 municipios de la frontera, el mandatario detalló que se espera un crecimiento económico casi al doble de lo que se reporta actualmente en la región:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here