El piloto inglés de Fórmula Uno, Lewis Hamilton ha ganado este año su séptimo campeonato mundial en la máxima categoría del automovilismo mundial, y el gobierno británico podría reconocerlo por el prestigio que ha dado a su país como uno de los 2 ganadores de más campeonato con el alemán Michael Schumacher.

Lewis es tal vez el deportista más laureados en la historia de su país, y medios ingleses adelantan que Hamilton será ordenado caballero por la reina Isabel II de Inglaterra.

De confirmarse la especie, que seguramente sucederá, Lewis se convertirá en el quinto piloto de F1 que recibe esta distinción, después de Frank Williams en 1999, Stirling Moss en el 2000, Jackie Stewart en 2001 y Patrick Head en 2015.

El primer ministro Boris Johnson sería uno de quienes impulsan esta iniciativa, que apenas es detenida porque el súbdito de la corona vive en Mónaco y ahorró más de 3,5 millones de euros al registrar su jet privado en la Isla de Man, lo que equivale en otro sentido a una falta de aportaciones al fisco británico.

El gobierno estima que ello no sería motivo para no convertir en “Sir” a Lewis, dados sus méritos deportivos, aunque siga en activo, cosa que no se admite para otorgar la distinción.

Por lo pronto, el piloto de Mercedes se apresta para cerrar la temporada con 3 carreras en medio oriente, y prepararse para buscar en 2021 la octava corona de pilotos para dejar atrás a Schumacher y ser, entonces sí, el número 12 de la historia del automovilismo mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here