El Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora de Matamoros informó la tarde del sábado que se han establecido acuerdos con 12 empresas del sector, por lo que éstas han levantado las huelgas en sus plantas.

En entrevista telefónica con Notimex, dirigentes del Sindicato detallaron que de las más de 40 empresas de la industria maquiladora que entraron en huelga el viernes,  ese mismo día se obtuvo un dialogo positivo con 10, mientras que 2 decidieron  levantar  el sábado las huelgas en sus plantas.

Entre las empresas que levantaron la huelga desde el viernes se encuentran Core Composities 1 y 2, Polytech, CTS, AFX Industries, así como Puertas y Vidrios 1 y 2.

Para el sábado y en un video publicado en su cuenta de Facebook, @Sjoiim, se observa al secretario general del sindicato, Juan Villafuerte, quitando las banderas rojinegras de la empresa Inteva.

Asimismo, el dirigente sindical revisa personalmente y habla con los agremiados, exhortándolos al dialogo con las empresas.

La víspera, la representación sindical estalló la huelga en demanda un aumento salarial del 20% y un incremento al bono anual de los agremiados para situarse en los 32 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here