El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que dio la orden de levantar la suspensión de las órdenes de captura contra 10 miembros de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional que formaban parte de la mesa de negociaciones de paz en La Habana.

En un mensaje televisado a todo el país, tras el atentado en Bogotá que dejó al menos 21 muertos y decenas de heridos, el presidente dijo que “agradecemos la solidaridad expresada por el gobierno de Cuba el día de ayer y hoy les pedimos hacer efectivas las capturas de los terroristas que se encuentran en su territorio y entregarlos a las autoridades policiales colombianas”.

El presidente anunció que su Gobierno denunciará a cualquier país que apoye o permita la presencia en su territorio de guerrilleros del ELN, luego de que el Ministerio Público de Colombia adjudicó la autoría intelectual del atentado del jueves al Comando Central del ELN, una vez que fue identificado como miembro del grupo el sujeto que hizo estallar un coche bomba en la escuela de cadetes de Bogotá fue identificado como miembro del grupo.

Desde el pasado 7 de agosto, cuando Duque asumió la Presidencia su Gobierno congeló las negociaciones con el ELN y condicionó la reactivación de los diálogos de paz a que la guerrilla libere a todos los secuestrados y cese sus hostilidades.

El presidente de Colombia anunció que participará, junto a su esposa María Juliana Ruíz, en la marcha convocada para este domingo en Bogotá, en rechazo al atentado ocurrido en la Escuela General Santander de la Policía, que dejó un saldo de 21 muertos y 68 heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here