La cinta del director estadounidense Todd Phillips titulada “Joker”, se llevó el premio mayor del Festival cinematográfico, en una velada en la que hubo polémica por la presencia del director polaco, Roman Polanski, cuyo su filme ‘El oficial y el espía’ se hizo con el Gran Premio del Jurado.

Por su parte, el actor Joaquín Phoenix encarna al archienemigo de Batman en la película’ del director norteamericano, que quiso darle vida a este personaje del mundo del cómic, pero, de una forma más real y cruda.

El filme no es una historia de superhéroes, sino que trata del origen de la locura del Joker o el Guasón, comediante ignorado por la sociedad. La historia es una dura crítica hacia la sociedad estadounidense y cómo ésta margina a los enfermos mentales.

“Quiero agradecer a Warner Bros y a DC por salir de su zona de confórt y darme un giro audaz y a la película”, dijo Phillips cuando recibió el León de Oro.

El Gran Premio del Jurado, segundo galardón más importante de la competencia, se lo llevó Roman Polanski con ‘El oficial y el espía’, una de las más aclamadas del Festival, en la que el director polaco construye el caso de un militar judío acusado falsamente de espionaje en el siglo XIX.

La directora argentina Lucrecia Matel, quien presidió este año el jurado del Festival, había dicho al inicio del evento que no asistiría a la proyección del filme de Polanski, a raíz de las acusaciones de abuso sexual que hay en su contra, pero al no estar Polanski presente para la entrega del galardón, sino su esposa Emmanuelle Seigner, Martel dejó claro que obra y autor no son lo mismo para ella y dio el premio a la actriz francesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here