Legisladores del Congreso de Estados Unidos anunciaron un principio de acuerdo para evitar un nuevo cierre parcial del Gobierno anunciado para el viernes 15 de febrero y en el acuerdo hay fondos para el muro fronterizo del presidente Donald Trump.

El senador republicano Richard Shelby explicó que ante la cercanía de un nuevo cierre administrativo, “hemos alcanzado un acuerdo en principio entre nosotros en todo lo que se refiere a seguridad nacional y las otras 6 leyes”.

El acuerdo bipartidista incluye 1.375 millones de dólares para construir 88,5 kilómetros de muro fronterizo con México, lo que no corresponde con los 5 mil 600 millones de dólares pedidos por Trump, para 322 kilómetros de muro.

El acuerdo debe contar con el respaldo del presidente, quien aseguró en un acto electoral en la ciudad texana de El Paso, que terminará el muro con México independientemente de lo que acuerden en el Congreso demócratas y republicanos.

“Cuando salía a este escenario, me dijeron, ‘se están logrando avances en el comité’. Pero solo para que lo sepan, vamos a construir el muro de todas formas”, agregó Trump en el mitin.

“No solo no quieren darnos dinero para el muro, tampoco quieren darnos el espacio para detener a asesinos, criminales, narcotraficantes y traficantes de personas”, había afirmado Trump, quien también dijo que evitar el nuevo cierre administrativo “depende de los demócratas”.

La demócrata Nita Lowey, que participó de las negociaciones, dijo que la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, apoya el pacto y que esperan presentar un proyecto de ley definitivo el miércoles, adelantando que “algunos se alegrarán y otros no se alegrarán”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here