A pocos días de retomar el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, legisladores demócratas presentaron un proyecto de ley que persigue el objetivo de ampliar la verificación de antecedentes sobre las ventas de armas de fuego.

La bancada demócrata había presentado un proyecto de ley similar el año pasado, pero los líderes republicanos en el Congreso con mayoría en ese entonces, se negaron a someterlo a votación en un país en donde han dejado de ser casos aislados los tiroteos

El proyecto de ley cuenta con el apoyo de la excongresista Gabrielle Giffords, quien vive pese a ser atacada a balazos hace 8 años y ahora es una de las principales defensoras del control de armas. Sin embargo no se espera que avance en el Senado, se mayoría republicana.

“Ahora es el momento de unirnos, ser responsables. Demócratas, republicanos, todos”, dijo. “Nunca debemos dejar de luchar”, subrayó Giffords

Se estima cerca de 40 mil personas murieron en Estados Unidos a causa de armas de fuego en 2017, incluyendo suicidios. (Afp)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here