Los seguidores de la banda británica de rock Led Zeppelin, tienen muy presente en su memoria y seguramente en su fonoteca lo ocurrido el 10 de diciembre de 2007 en la O2 Arena de Londres, donde la legendaria agrupación hizo su última presentación.

Se le conoce como Celebration Day y fue una presentación única que quedó plasmada lo mismo en audio que en video, durante el Concierto Homenaje a Ahmet Ertegün fundador de Atlantic Records.

El  histórico concierto de Led Zeppelin permitió reunir por primera vez en 27 años a la formación original de Led Zeppelin, incluido Jason Bonham, hijo del fallecido John Bonham a la batería. La muerte de John en la mejor época del grupo inglés, derivo en la decisión de sus otros integrantes de disolver a la banda.

Led interpretó en la O2 londinense un total de 16 canciones, incluyendo 2 bises, en un repaso de su carrera musical para deleite de 18 mil agraciados que consiguieron una entrada.

Los boletos fueron sorteadas por internet a través del portal del concierto y fue tal el furor que se registraron 20 millones de peticiones en todo el mundo. Algunas canciones fueron tocadas en un tono menos de lo normal para que quedaran justo en el rango vocal del icónico Robert Plant aunque algunas se mantuvieron en su clave original.

El concierto se iba a llevar a cabo el 26 de noviembre, pero una fractura del dedo meñique de la mano izquierda del fantástico guitarrista Jimmy Page al sufrir una caída en el jardín de su casa, mandó la fecha esperada al 10 de diciembre.

La actuación fue grabada por 16 cámaras con el fin de lanzarla en vídeo más adelante, y ello ocurrió hasta el 17 de octubre de 2012, casi 5 años después de realizado el concierto. La película fue estrenada solo en 1500 cines de 40 países y logró una recaudación superior a los 2 millones de dólares.

Más adelante, fue lanzado en formato DVD acompañada de un doble CD de audio y el álbum ganó en 2014 el Grammy al mejor álbum de Rock, mientras que la interpretación del tema Kashmir estuvo nominado en la categoría de mejor interpretación de Rock.

Led Zeppelin estableció el récord mundial de “Demanda más alta de entradas para un concierto de música” y en su repertorio hubo 2 canciones que por primera vez la banda tocó en vivo en su totalidad, “Ramble On” y “For Your Life”.

Honor a quien honor merece, un gran concierto de una de las bandas de rock más grandes de la historia: Led Zeppelin. Hace 13 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here