En una operación de 5 horas de duración, dentistas de un hospital universitario de la ciudad india de Chennai extrajeron 526 dientes de la boca de un niño de 7 años de edad, y todavía le dejaron en la boca 20 piezas como corresponde a una persona de su edad.

El reporte del cual da cuenta The Times of India, señala que la patología se había desarrollado en la parte derecha de la mandíbula desde los 3 años de edad, y le causaba grandes molestias al pequeño de nombre Ravindranath. Los padres creyeron que se trataba de un diente en mal estado aunque el niño no abría la boca cada vez que lo llevaban al dentista.

Entonces, los médicos le practicaron una radiografía y una tomografía computarizada a principios de julio, le diagnosticaron un odontoma, condición muy rara, y convencieron a los padres de que era necesario practicar una intervención.

Luego de extirparle centenares de dientes el 11 de julio pasado, los odontólogos observaron que el tamaño de cada pieza variaba entre un milímetro y un centímetro y medio. Y todas ellas, incluso la más pequeña, estaban perfectamente formadas y presentaban la corona, la raíz y la capa de esmalte típicos de cualquier diente sano, destacó la doctora Prathibha Ramani.

Este miércoles el niño apareció ante las cámaras sonriendo en brazos de su padre  y dijo que ya no le dolía la boca, aunque Ravindranath requerirá prótesis o implantes dentales cuando cumpla 16 años, porque algunos de los dientes que le extrajeron son necesarios para sustituir sus actuales dientes de leche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here