Especialistas alemanes afirman que problemas cardíacos y alto riesgo de ataque al corazón pueden ser detectados con anticipación si percibimos dolor en las piernas.

Se sabe por lo general que los síntomas de un ataque cardíaco pueden manifestarse por dolores en el pecho y que el mismo puede propagarse a los brazos, cuello, mandíbula y hasta la espalda.

Sin embargo, lexpertos en cardiología de la Fundación Alemana del Corazón señalan que es posible prevenir los ataques cardíacos con tan solo detectar un particular dolor en las piernas.

Así, mencionan que si uno siente dolor en las pantorrillas  al caminar y este desaparece rápidamente cuando paras, o si hay dolor en los dedos de los pies al acostarse o levantarse, se puede tratar de un signo de arteriosclerosis en las piernas.

Cuando se sufre de arterioesclerosis, por lo general, se registra una calcificación de las arterias coronarias que afectan directamente al corazón. Por lo tanto, si se presentan estos tipos de dolor en las piernas es una señal para examinarse el corazón, según los especialistas, quienes alertan que 75% de los ataques cardíacos se registra en personas que padecen de arteriosclerosis en la pierna.

Los ataques cardíacos pueden traer consigo consecuencias irreversibles o fatales, por eso los especialistas recomiendan hacer un control regular de colesterol en la sangre y acudir a su médico si presenta alguno de los síntomas mencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here