Entre las actividades económicas más castigadas por el cese de operaciones debido a la pandemia de coronavirus está el sector de los gimnasios, y así lo confirmó en conferencia de prensa virtual Rodrigo Chávez, presidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes.

El monto de las pérdidas mensuales por no poder abrir asciende a un estimado de 2 mil millones de pesos, por lo que hasta este cierre de mayo la cifra ya es de unos 6 mil millones de pesos.

Señaló que el sector genera más de 100 mil empleos directos, mismos que están en riesgo debido a que las cadenas de gimnasios dejaron de tener ingresos pero siguen pagando renta de locales y salarios, entre otros gastos de operación.

Acepta que “los gimnasios no volverán a ser como antes”, toda vez que “los aforos tendrán que ser menores y vamos a adaptar cómo están organizados los espacios”.

Destacó la importancia de que permanezcan estos recintos de ejercicio porque las personas pueden estar activas en medio de circunstancias seguras. a diferencia de la calle o al parque donde mucha gente corre, “en los gimnasios ya un protocolo diseñado para evitar contagios, el cual tiene el aval del Seguro Social y establece medidas de desinfección constante de aparatos de ejercicio, además de un control de la ingreso, adaptaciones en el local para que se mantenga una sana distancia entre  empleados y clientes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here