Quienes vieron en alguna ocasión la clásica serie de televisión de los años 60, Mi Bella Genio, recordará sin lugar a dudas a Larry Martin Hagman, el famoso mayor Nelson, nacido en (Fort Worth, Texas un 21 de septiembre pero de 1931, es decir, hace ya 89 años.

Larry fue más que nada un actor de televisión y no se le conoce una carrera filmográfica, lo cual no le impidió hacerse de fama gracias a los papeles que tuvo en la caja chica.

El éxito no le llegó pronto. Comenzó sus andanzas en el medio del espectáculo desde la década de los 50 siendo apenas un ayudante de producción y aceptando pequeños papeles en el Theater ’50 de Margo Jones. Se mantuvo en los escenarios gracias a la obra The Taming of the Shrew en Nueva York, y participó en diversos musicales, hasta su debut en Broadway en 1958, en la obra Comes a Day.

Hagman apareció en otras obras de Broadway, siendo estas  God and Kate Murphy, The Nervous Set, The Warm Peninsula y The Beauty Part, al tiempo que comenzaba a trabajar en la televisión grabados. Hacia 1964, a la edad de 33 años, Larry Hagman debutó en el cine con la película Ensign Pulver al lado de Jack Nicholson, y casi de inmediato participó con Henry Fonda en  Fail-Safe.

Llegó 1965 y Larry dio el salto a la fama gracias a su rol como el mayor Nelson, a la sazón el amo de Barbara Eden en la ya icónica serie I Dream of Jeannie (Mi bella genio) para la NBC, la cual tuvo él suficiente éxito como para mantenerse al aire hasta 1970. Luego de terminar su trabajo en Mi bella genio, Hagman apareció en 2 series durante la década de los70: Here We Go Again y The Good Life. Asimismo, actuó en el filme The Eagle Has Landed  en 1976 al lado de Donald Sutherland, Michael Caine, Robert Duvall y Donald Pleasence.

Su segundo gran éxito lo obtuvo de nuevo en la TV gracias a su personaje de J.R. Ewing, una de las series más comentadas en la historia de la televisión: Dallas. La serie abarcó hasta 3 temporadas y se emitió hasta 1991.

Víctima de su afición por el alcohol, Hagman tuvo una cirrosis hepática y en 1995 se sometió a un trasplante de hígado de lo cual por fortuna salió adelante. Retomó su carrera e interpretó papeles en las películas Nixon, El Tercer Gemelo y Primary Colors.

Para 2009 Hagman tuvo otro éxito televisivo, ahora  en España, donde era de sobra conocido por su labor en Dallas, y participó en la serie del canal Antena 3, Somos cómplices. Sus últimos trabajos se dieron en la serie de televisión Nip/Tuck y su regreso a Dallas, donde trabajó junto con Josh Henderson, Jesse Metcalfe y la mayoría de los actores de la serie original, rodando la primera temporada y 6 episodios de la segunda.

Murió el 23 de noviembre de 2012 a los 81 años a causa del cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here