La armadora alemana Volkswagen  presentó su modelo ID.4, primer vehículo utilitario deportivo eléctrico que tiene una importante autonomía comparado con modelos similares en este segmento.

El nuevo auto de la automotriz germana será lanzador al mercado a fines de este año con una edición limitada del modelo, de la cual se producirán  27 mil  unidades a un precio minimo de 58 mil 150 dólares.

Destaca en el nuevo vehículo eléctrico su batería, versión ‘Pure’ de 55 kilovatios hora y la ‘Pro’, de 77, la cual ofrecerá hasta 552 kilómetros de autonomía.

De los autos eléctricos disponibles en el mercado, la autonomía del ID.4 solo es superada por el Tesla Model 3 Long Range con autonomía de 560 km y el Tesla Model S  de hasta 610 km.

Volkswagen garantiza, que la batería mantendrá su durabilidad en al menos un 70 % tras 8 años de uso o un kilometraje de 160.000 km.

El ID.4 estará equipado con un motor de 150 kW de potencia, equivalente a 204 caballos de vapor y aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora (km/h) en 8,5 segundos, además de que podrá alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Más aún, el automóvil será respetuoso con el medio ambiente, con cero emisiones de dióxido de carbono, luego de que la firma alemana fuera el foco del escándalo por manipulaciones de datos sobre emisiones de sus motores.

El modelo estará equipado con elementos de tecnología inteligente, como una pantalla de realidad aumentada que proyectará datos útiles sobre el parabrisas, junto con un sistema de activación por voz y faros que giran para saludar al dueño al momento de desbloquear el auto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here