El Banco Central de Venezuela lanzó el segundo paquete de nuevos billetes de diversas denominaciones en menos de un año, para su uso en una economía cuyos indicadores inflacionarios están obligando a la gente a traer verdaderos fajos de billetes para pequeña.

Ahora, se anuncia la incorporación a la circulación de nuevos billetes, con denominaciones de 10 mil, 20 mil y 50 mil bolívares.

De acuerdo con el Banco Central, estos nuevos billetes circularán a partir del 13 de junio “con la finalidad de hacer más eficiente el sistema de pagos y facilitar las  transacciones comerciales”.

Luego de la reconversión monetaria del 20 de agosto de 2018 en donde se le quitaron 5 ceros a la moneda venezolana, empezaron a circular nuevos billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

Sin embargo, los 4 primeros dejaron de utilizarse en el menudeo debido a que resultaron insuficientes para el pago de productos por causa de la contracción económica que sufre el país  en donde hay incremento acelerado de los precios, fijados de manera especulativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here