La Asociación de Futbolistas de Uruguay reaccionó ya a la sanción impuesta por la Federación Inglesa de Fútbol contra el jugador charrúa Edinson Cavani, y acusó a los dirigentes ingleses de discriminación al multar por presunto racismo al sudamericano.

El atacante del Manchester United fue suspendido 3 juegos, tras haber respondido al mensaje en Instagram de un amigo con las palabras “Gracias, negrito”, luego de anotar 2 goles en la victoria del Manchester United ante en Southampton dentro de la premier League, Cavani borró el mensaje, alertado de las políticas de las autoridades del fútbol inglés.

La agrupación que integra a jugadores masculinos y femeninos profesionales y amateurs, en Uruguay, explicó en un comunicado difundido este lunes que “lejos de realizar una defensa contra el racismo, lo que ha cometido la Federación Inglesa de Fútboles un acto discriminatorio contra la cultura y la forma de vida de los uruguayos”.

Apunta que “la sanción revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer desde su particular y excluyente interpretación subjetiva”, y afirma que Cavani “no ha cometido nunca un solo acto que pueda ser interpretado como racista”, sino que utilizó “una forma de expresión habitual” para “referirse cariñosamente a un ser querido”.

Añade que “pretender que la única forma de interpretación válida en la vida sea la que está en la cabeza de los dirigentes de la Federación Inglesa de fútbol supone en sí un verdadero acto discriminatorio, totalmente reprobable, en contra de la cultura uruguaya”.

El comunicado insta a la federación a revisar “con urgencia” sus procesos de toma de decisiones en relación a estas cuestiones y levantar la sanción impuesta a Cavani.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here