La famosa actriz británica Gwyneth Paltrow, quien ahora es conocida por su interés en la medicina alternativa, ha sido objeto de fuertes críticas por parte del director médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, Stephen Powis, por difundir “información falsa”.

Paltrow señaló en su blog personal que había contraído el coronavirus, y que sufrió ciertos efectos secundarios de la enfermedad, como “fatiga y niebla mental”.También comentó que un “practicante de medicina funcional” le había recomendado una dieta cetogénica basada en plantas, sin azúcar ni alcohol, y el ayuno hasta las 11 de la mañana todos los días.

La actriz, quien también dice ser especialista en ofrecer consejos para un estilo de vida saludable, aseguró que “toma saunas infrarrojas tan a menudo como puede, todo al servicio de la curación”.

Sin embargo, Powis advirtió que “al igual que el virus, la desinformación traspasa fronteras, muta y evoluciona”, y apuntó que si bien le “desea lo mejor” a Paltrow, “algunas de las soluciones que recomienda no son las que recomendaría Servicio Nacional de Salud del Reino Unido”.

Dice que “es necesario tomar el Covid-19 en serio y aplicar la ciencia seria. Todos los influencers que utilizan las redes sociales tienen la responsabilidad y el deber de ser diligentes acerca de sus actividades”.

Paltrow ya ha sido objeto de cuestionamientos por promover consejos de salud y productos cuya eficacia no ha sido demostrada por los médicos. hace unos meses, recomendó a sus fans los baños de vapor vaginales, llamados a veces baños del yoni. No obstante, ginecólogos advierten que esta práctica puede ser peligrosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here