A partir de este miércoles Uber ofrecerá al público además de transporte por automóvil, la posibilidad de rentar una bicicleta eléctrica gracias a su servicio bautizado con el nombre de JUMP.

Gui Telles, director de Operaciones de Nuevos Productos de Movilidad de Uber, presentó formalmente el servicio, que tendrá un costo de 10 pesos por desbloqueo de la unidad y de 3 pesos por minuto de recorrido.

Destacó que “con JUMP, Uber suma una nueva opción de movilidad en la Ciudad de México, primera en Latinoamérica que tendrá este producto, que reducirá el tiempo que sus habitantes invierten en traslados

Ddetalló que el servicio podrá solicitarse a través de la aplicación móvil de Uber, y se estima que por un recorrido de 30 minutos, el usuario pagará 100 pesos, con el cobro del desbloqueo incluido.

Las bicicletas cuentan con batería autónoma de hasta 40 kilómetros y pueden alcanzar una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora.

Por su parte, Roberto Fernández del Castillo, director de Innovación en Movilidad para Uber América Latina informó que JUMP tiene autorizado operar mil 900 bicicletas, pero iniciará con 500 y buscará expandirse para tener en servicio toda su flota este año, Las bicicletas podrán operar en un polígono que abarca colonias Roma, Condesa, Polanco, Anzures, Juárez y Cuauhtémoc.

Cuestionado acerca de si aplicarán multas a los usuarios que dejen las unidades en una zona prohibida, Fernández señaló que eventualmente serán anunciadas, y en cuanto al riesgo de que puedan ser robadas, como ha sucedido con las de otras plataformas, los ejecutivos de Uber declinaron dar detalles por cuestiones de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here