Presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, “ofreció” un mensaje de más de 45 minutos de duración en redes sociales, y para quienes esperaban que asumiera por fin sus funciones de mandatario del país más poderoso de la Tierra, y hablara de asuntos como el coronavirus y la economía, esto fue pedir demasiado.

Trump pronuncio algo que calificó como su “discurso más importante” y tras “denunciar” un fraude electoral en su contra, prometió que protegerá el sistema electoral de su país, “que ahora está bajo asalto y asedio coordinados”.

El mensaje fue difundido por redes sociales y Facebook de inmediato lo etiquetó porque buena parte de los dichos del magnate, por no decir que todos, eran mentiras.

En su intervención, el mandatario saliente cuestionó por enésima ocasión la victoria de Joe Biden, y calificó las elecciones como “catástrofe total”.

Su tema fueron los resultados de los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre. no hay otro tema más importante para el magnate, cuyas políticas de salud explican en buena parte lasd dramáticas cifras de contagios y muertes en la Unión Americana por el brote de coronavirus.

Trump denunció un supuesto fraude en la votación por correo, que habría posibilitado al demócrata Biden obtener la mayoría de los votos en varios estados clave de la campaña.

En su lógica, cada vez menos compartida por los estadounidenses, dijo que “si bien desde hace mucho tiempo se sabe que la maquinaria política demócrata está involucrada en el fraude electoral, desde Detroit hasta Filadelfia, Milwaukee, Atlanta y tantos otros lugares, lo que cambió este año fue el impulso implacable del Partido Demócrata para imprimir y enviar por correo decenas de millones de papeletas a destinatarios prácticamente desconocidos sin ningún tipo de garantías”.

Apuntó que “si tenemos razón sobre el fraude, Joe Biden no puede ser presidente”, y atacó una vez más el sistema electoral que “permitió que el fraude y el abuso ocurrieran en una escala nunca antes vista”.

Aseguró que “como presidente, no tengo más deber que defender las leyes y la Constitución de Estados Unidos, por eso estoy decidido a proteger nuestro sistema electoral, que ahora está bajo un asalto y un asedio coordinados”.

Facebook precisó, luego de la transmisión del mensaje de Trump, la certwza y fiabilidad del sistema de votación por correo.

A Trump le resta mes y medio en la Casa Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here