El papa Francisco aprovechó su último Ángelus desde la plaza de San Pedro para invitar a los creyentes a sumarse a una plataforma digital dirigida a los cristianos del mundo para poder orar.

El pontífice dijo a los fieles que “Internet y las redes sociales son un recurso de nuestro tiempo, una ocasión para estar en contacto con los demás, para compartir valores y proyectos, y expresar el deseo de formar una comunidad”,

Para el papa, “la Red puede ayudarnos también a rezar en comunidad, a rezar juntos”, y de acuerdo con Vatican News, el lanzamiento del perfil papal en la aplicación Click to pray, aprovechará la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, que tendrá lugar del 22 al 27 de enero de 2019.

El contenido aparece al día de hoy en portugués, español, inglés, francés, alemán e italiano. Ya hay más de 700 mil mensajes publicados, distribuidos por países.

El perfil personal del papa se encuentra en el botón ‘papa Francisco’ de la sección ‘Rezar en Red’, en donde el obispo de Roma compartirá sus intenciones y llamamientos de oración por la misión de la Iglesia.

Asimismo todos los usuarios pueden compartir sus oraciones y orar los unos por los otros ven dicha sección, en tanto que en el apartado ‘Reza con el papa’ se encuentran las intenciones mensuales del santo padre.

Finalmente, en la sección ‘Reza cada día’ hay una rutina de oración d e3 veces por día, y se pueden configurar alarmas para no perderse un rezo, además de agregar las intenciones y deseos propios en un muro de oración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here