La asociación civil Libertad y Responsabilidad Democrática (LIBRE) presentó ante el Instituto Nacional Electoral su intención formal de conformarse como un partido político nacional que se denomine “México Libre”. 

Margarita Zavala en su calidad de socia fundadora y representante legal de LIBRE A.C., dijo en conferencia de prensa, que éste es un proyecto que no se construye en torno a una u otra persona ni contra nadie, y que “no es contra ningún partido político ni nos define la coyuntura, ni siquiera quién detenta el poder, sí estamos convencidos que necesitamos crear un partido político que se base en principios”.

La ex panista precisó que “es un proyecto que trasciende a todos porque se trata de generar una plataforma de participación que restaure la política en México, señaló tras explicar que el movimiento se denomina México Libre “porque el país está en el centro de nuestra acción y de nuestros corazones”.

Dijo además que “queremos a México con su historia completa, no sesgada ni maniquea, y mirando al futuro. Vamos adelante porque nuestro deber es seguir construyendo la Patria”, puntualizó. 

Zavala detalló que México Libre es un espacio para las madres y padres de familia que están preocupados por el futuro de sus hijos y quieren hacer algo por México. Además de ser un punto de encuentro para profesionistas que quieren poner sus talentos al servicio del país, explicando que será un movimiento plural en el que se sumen esfuerzos y voluntades de hombres, mujeres y jóvenes que quieran construir una Nación nueva, moderna, libre, democrática y justa.

 “Es un lugar para quienes quieren la igualdad y la calidad en las oportunidades, para quienes luchan con responsabilidad social, por un reparto equitativo de los bienes y por un cambio democrático de las estructuras que beneficie, sin imposiciones autoritarias, a los menos favorecidos”, comentó la excandidata presidencial.

La entrega de la documentación requerida por la autoridad electoral se llevó a cabo en la oficialía de partes de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, ubicadas en la Ciudad de México. Acudieron además de  Zavala, diversos socias y socios de LIBRE A.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here