Los jugadores que participen en cualquier Superliga europea tendrán prohibido jugar en las competiciones que organiza y avala la FIFA, incluida la Copa del Mundo, advierte este jueves la mismísima Federación Internacional de Fútbol Asociado.

De esta manera, el organismo rector del fútbol mundial fijó duramente su postura en torno a los intentos separatistas de algunos dueños de los clubes más acaudalados en Europa.

En un comunicado, la FIFA señala que “a raíz de las recientes especulaciones mediáticas sobre la creación de una ‘Superliga’ cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las 6 confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) quisieran reiterar y enfatizar una vez más que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la respectiva confederación”.

El documento lo firma el titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y advierte a “cualquier club o jugador involucrado en una competición de ese tipo” que no podrá participar en ningún evento organizado por la FIFA.

La idea de formar una liga alterna a la Champions de la UEFA lleva años en el aire especialmente impulsada por el Real Madrid. El presidente del equipo español, Florentino Pérez, ha favorecido la necesidad de cambios las competiciones europeas.

Sin embargo, para Infantino, “de acuerdo con los estatutos de la FIFA y las confederaciones, todas las competiciones deben ser organizadas o reconocidas por el organismo correspondiente en su nivel respectivo, por la FIFA a nivel mundial y por las confederaciones a nivel continental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here