En su editorial dominical del semanario Desde la fe, la Arquidiócesis de México afirma que en las miles de vidas truncadas por el brote de coronavirus hay una gran responsabilidad en las omisiones, las excusas, la ignorancia y el egoísmo.

Explica que en los últimos días, México se ubicó tristemente en el tercer lugar a nivel mundial por el número de personas fallecidas a causa de COVID-19, sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos. Recuerda que al día de hoy, más de 51 mil mexicanos han perdido la batalla contra el coronavirus.

La iglesia católica mexicana dice que ante estas lamentables cifras, es necesario preguntarnos: ¿Hemos acatado los cuidados necesarios?, ¿hemos impulsado un estricto control sanitario en nuestra casa y trabajo?, ¿hemos evitado las reuniones, fiestas y visitas innecesarias.

Para el Arzobispado, en las miles de vidas truncadas hay una gran responsabilidad en las omisiones, las excusas, la ignorancia y el egoísmo al no asumir nuestra responsabilidad y cuidado del otro.

Señala quec hace unos meses todavía no se sabía con claridad cómo controlar la pandemia, eran escasos los estudios sobre las formas de transmisión y la respuesta del cuerpo humano ante el virus, y a ello se debe que se haya expandido tan rápidamente.

Sin embargo, hoy tenemos muy claro el mecanismo de transmisión del virus, sabemos cómo evitar que llegue a nosotros -especialmente a los más vulnerables-, y sobre todo, contamos con insumos de fácil adquisición para la mayor parte de los mexicanos.

Añade que no hay pretextos. Si la pandemia no cede en México es porque, como sociedad, no queremos que ocurra, pues aún no hemos entendido que los muertos son nuestros muertos, tuyos y míos, y esa es una realidad ineludible de la que tarde o temprano daremos cuenta a Dios.

El editorial finaliza diciendo que los miles de fallecidos, los miles de enfermos y los miles que se han quedado sin empleo por la pandemia deben animarnos a asumir nuestra responsabilidad particular y comunitaria por el bien de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here