Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que muchos expertos consideran que han muerto más personas por COVID-19 en Estados Unidos de lo que se ha informado.

“La mayoría de nosotros cree que es probable que el número de muertos sea superior a esa cifra”, dijo Fauci en una comparecencia en el Senado.

“Dada la situación, principalmente en la Ciudad de Nueva York, cuando estaban realmente limitados por un muy grave desafío para su sistema de salud, es posible que hayan muerto personas en casa que no fueron contadas porque nunca llegaron realmente al hospital”, señaló el experto.

Fauci emitió una alerta por el hecho de que algunos estados hacen caso omiso a las directrices de la COVID-19 para la reapertura segura y que tales acciones “harán retroceder el reloj” en la contención de la avalancha de contagios de coronavirus.

“Si creen que lo tenemos totalmente bajo control, no, no es así”, dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, durante una comparecencia por teleconferencia organizada por un panel del Senado sobre la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus.

“Si se analiza la dinámica del brote, veremos una disminución de las hospitalizaciones y contagios en algunos lugares, como en Nueva York, en donde se están aplanando y están empezando a bajar, pero en otras partes del país estamos viendo picos”, señaló Fauci.

Como miembro clave del grupo especial de la Casa Blanca contra el coronavirus, Fauci dijo que considera que el país está “avanzando en la dirección correcta, pero la dirección correcta no significa de ninguna manera que tengamos total control de este brote”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here