el defensa catalán Gerard Piqué, quien además  de ser uno de los jugadores con más tiempo en el club es uno de los 4 capitanes del equipo culé, cuestionó al presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y su junta directiva por el manejo del club en los últimos años.

Entrevistado por el diario La Vanguardia, el central blaugrana descartó las versiones  Piqué negó los reportes que responsabilizaban a la plantilla  por la destitución del técnico Ernesto Valverde a la mitad de la temporada pasada cuando el equipo era líder de la liga española , y aseguró que esa decisión la tomaron los ejecutivos de Bartomeu.

Para Piqué, la destitución de Valverde a fue incoherente, porque el equipo entonces era primero en la Liga española y al final terminó segundo ya con Quique Setien.

Dijo que “un club funciona mejor y todo resulta más sano para todos cuando las jerarquías están bien marcadas. El presidente debe ser el primero y después el entrenador debe mandar sobre los jugadores. Cuando esta jerarquía se rompe las cosas no funcionan.

Más aún, mencionó que si los jugadores en algún momento tuvieron  el poder, fue porque otras personas no han querido ejercerlo”.

Fue todavía más duro con la presidencia del equipo blaugrana, al condenar la decisión de la directiva  de pagar a una empresa para difamar a sus propios futbolistas, en redes sociales., Y señaló que  ” como jugador del Barça, veo que mi club se ha gastado dinero, dinero que ahora nos están pidiendo, para criticar, ya no solo a personas externas con una relación histórica con el club, sino a jugadores en activo, y eso es una barbaridad”.

Para Gerard Piqué el Barcelona inició su declive en 2015, tras ganar el triplete, y “tocó fondo” con la goleada de 2-8 ante Bayern de Múnich en agosto pasado en los cuartos de final de la Champions, apuntando que en el club “había muchos vicios adquiridos que requerían cambios profundos”.

En cuanto al caso de Lionel Messi, quien buscó salir del club al final de la temporada pasada, Piqué dijo que Leo se ganó “sobradamente tomar una decisión” así, y que Bartomeu debía haber actuado diferente.

Añadió que “un jugador que durante 16 años te ha dado tanto. Estás obligado a llegar a un acuerdo con él. No puede ser tan evidente que las 2 partes estén tan distanciadas”, agregando que el nuevo estadio del Barcelona “debe llevar” el nombre del argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here