La compañía Airbus presentó su avión de carga súper transportador BelugaXL, uno de los modelos más esperados del mundo aeronáutico, y que llevó a cabo su primer vuelo operativo hace unos días.

Conocido como ‘la ballena voladora’, puede transportar 2 alas del avión gigante A-350 XWB, superior a su predecesor el Airbus A300-600ST o BelugaST, que solo puede trasladar una.

Airbus ha desarrollado este aparato para que recorra en torno a 6,5 millones de kilómetros al año y, aunque no está concebido para transportar personas, resultará crucial para construir aviones comerciales de pasajeros.

La nueva aeronave del cual Airbus planea construir solo 6 unidades, aterrizó en la pista de la fábrica de Airbus en Broughton, Reino Unido, este 15 de enero.

El aparato trasladará componentes a las líneas de ensamblaje final que esta empresa posee en Toulouse (Francia), Hamburgo (Alemania) y Tianjin (China).

El BelugaXL mide 7 metros de largo, uno de ancho y 2 más que el BelugaST. Poseé una capacidad de transporte adicional del 30 %, su carga útil máxima es de 51 toneladas, y su alcance ronda los 3.500 kilómetros a una velocidad de crucero de 0,69 Mach.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here