En una breve declaración, gobernadores de oposición lamentaron que en lugar de buscar un acuerdo democrático con el conjunto de los estados fundadores de la Federación, no se construya un diálogo respetuoso entre pares y se aparente un diálogo republicano que no existe.

Luego de lanzar un comunicado la semanas pasada el cual incluyo a 2 mandataria que no formaban parte de esta agrupación y que se deslindaron de ella, la llamada Alianza Federalista de Gobernadores de México, reitera ante la grave crisis de salud y económica a causa de la epidemia del COVID-19, su llamado al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para reunirse que a la brevedad.

El objetivo, dicen, es buscar acuerdos indispensables ante los enormes retos que enfrentamos, para el bien del país.

Añaden los gobernadores que ya no funciona la simulación, y que lo que quieren es un diálogo abierto y sincero por México.

Cabe destacar que en su documento de hace unos días, este grupo de mandatarios estatales solicitó la remoción del subsecretario de salud, Hugo López Gatell, de la estrategia del gobierno federal para enfrentar el brote de coronavirus que ha terminado con la vida de poco menos de 50 mil personas en el país.

foto: archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here