La armadora de automóviles Lamborghini debió retirar una campaña publicitaria en dónde aparecían jóvenes que posaban frente a los autos de lujo, provocamdo un debate en línea y una protesta del alcalde de Palermo.

La compañía automotriz había contratado a 20 fotógrafos para tomar imágenes de sus superdeportivos en toda Italia.

Entre los participantes estuvo Letizia Battaglia, reconocida fotógrafa, famosa por retratar a la mafia siciliana, pero sus fotos de chicas jóvenes junto a los autos en Palermo, una de las cuales mostraba a una adolescente con el abdomen expuesto, provocaron polémica en las redes sociales

Lamborghini las había publicado con una leyenda que describía a Palermo como una “ciudad que es como una niña, llena de esperanzas y sueños”.

El alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, afirmó que si bien la ciudad había autorizado la idea de un proyecto fotográfico respaldado por Lamborghini para celebrar las bellezas de Italia, no le mostraron las fotos de las jóvenes antes de que aparecieran en redes sociales.

“Realmente admiro a Letizia, por su amor por Palermo y los niños de esta ciudad, pero estas imágenes envían el mensaje equivocado”, dijo Orlando a The Times, y precisó que no aprueba el uso de cuerpos de mujeres y niños para uso comercial”.

Battaglia rechazó las críticas y se mostró “entristecida por estas reacciones”. Lamborghini cña su vez confirmó que ha decidido eliminar las publicaciones con fotos de Battaglia por petición del alcalde.

“Cuando decidimos involucrar a Letizia Battaglia, éramos conscientes de la fuerza y ​​el poder de sus imágenes”, explicó la compañía, y recordó que “es bien sabido que su arte y sus sujetos están fuertemente enfocados en retratos de figuras femeninas jóvenes, que para ella representan una visión de sueño y esperanza de renacimiento”. (RT)

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