Grupo LALA reiteró su compromiso con las tradiciones mexicanas y con una alimentación sana y un estilo de vida saludable, al participar en la repartición de la Rosca de Reyes en el Zócalo de la Ciudad de México y en 50 comedores para grupos vulnerables, los cuales están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.

En este año, la empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables, se sumó a la actividad mediante la donación de más de 70 mil envases de leche de 250 ml, los cuales se repartieron a los asistentes en la plancha del Zócalo capitalino y en los 50 comedores ubicados en las 16 alcaldías de la CDMX.

El evento estuvo encabezado por la Dra. Almudena Ocejo Rojo, Secretaria de Desarrollo Social; así como otros representantes del gobierno capitalino; mientras que en representación de Grupo LALA estuvo presente Miguel Banda Carvajal, Gerente de Relaciones Institucionales, y por parte de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora su Presidente el Ing. Carlos Otegui Hernández.

“La donación de más de 70,000 envases de leche de 250 ml, forma parte de nuestros programas alimentarios, que a la fecha han beneficiado a más de 34 mil niños en situación vulnerable que reciben diariamente un vaso de leche. Por esta razón, para nosotros es un honor y un compromiso formar parte de este tipo de programas con la actual administración de la Ciudad de México”, afirmó Miguel Banda Carvajal.

Grupo LALA está convencido de la importancia que tiene el consumo de leche, sobre todo en niños para lograr un sano desarrollo.

Al respecto, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura,  recomienda el consumo de 180 litros de lácteos por persona al año; sin embargo, los mexicanos consumen en promedio 130.

Esta cifra revela una clara evidencia de la necesidad de incrementar el consumo de leche y sus derivados para que mínimo se ingieran dos porciones al día, de acuerdo con las guías alimentarias de este organismo internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here