La voz de Russell Allen Thompkins Jr. es inconfundible y única. Nacido un 21 de marzo pero de 1951, es a sus 69 años de edad el símbolo de uno de los grupos más exitosos de la década de años 70: The Stylistics.

Russell se convirtió en el cantante principal del grupo gracias a su extraordinaria voz de alto tenor, contratenor y voz de falsete. Sus inicios musicales se los debe a su padre y sus primeros falsetes en el micrófono se dieron en su escuela de juventud.

En la escuela secundaria, Thompkins fue miembro de un grupo vocal local llamado Monarchs que superó a otro llamado Percussions en un espectáculo de talentos en la escuela Benjamin Franklin, y paradójicamente, los 2 grupos desaparecieron pero de las 2 agrupaciones, se unieron Thompkins, James Smith, Airrion Love, James Dunn y Herbie Murrell para formar un nuevo grupo llamado The Stylistics en 1968. así es el destino

Para 1970, grabaron su primer éxito, “You’re a Big Girl Now”, lo que les valió firmar para el sello Avco Records  y el disco llegó al  número 7 en las listas de R&B en 1971. Avco contrató al famoso productor Thom Bell para trabajar con el grupo, y tomó el grupo gracias a la impresión que le dejó la voz de Thompkins, que se convirtió en la voz central del grupo.

The Stylistics tuvo 12 éxitos seguidos de R&B y 5 pop entre 1971 y 74 en Estados Unidos, entre ellos, “Break up to make up”, “Love is the Asnwer” y “You make me feel Brand new”, este último, número 2, e interpretado por Airron Love.

Thom Bell dejó al grupo en 1974, y ello afectó mucho a Stylistics. comercialmente. Aún así, el grupo lanzó en 1975 un sencillo de gran éxito llamado “Hey girl, come and get it”. En 1976, llegaron esporádicamente a las listas de R&B y así sucedió desde entonces. paralelamente, su popularidad en Europa aumentó con temas como ” Can’t Give You Anything (But My Love) , número 1 en Reino Unido.

Para el año 2000, Thompkins dejó el grupo y estudió música además de aprender a tocar el piano. En 2002, lanzó un álbum titulado A Matter of Style sin mucho éxito, y en 2004, fundó el grupo Russell Thompkins Jr. y New Stylistics, con Raymond Johnson, James Ranton y Jonathan Buckson. Años después, Ranton dejó el grupo y el continuó como un trío.

Sin embargo, escuchar una canción de Stylistics, nos remite sin duda a la voz extraordinaria de Rusell thompinks Jr.

Haga la prueba: aquí le dejo algo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here