Un análisis del portal inmobiliario Propiedades. con indica que el municipio neoleonés de San Pedro Garza García, en Nuevo León, tiene los departamentos más caros de México, al cotizar en 61 mil 685 pesos el metro cuadrado.

Más aún, a esta población norteña le siguen la ciudad tapatía de Zapopan y la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México, con  departamentos rondan  los 56 mil 977 y 53 mil 201 pesos el metro cuadrado, respectivamente

La plataforma calculó en dólares  el precio por inmueble de los municipios más caros del país, y  se basó en costos registrados en su página, para luego hacer la conversión a pesos de acuerdo con el tipo de cambio del Banco de México.

Otras poblaciones donde vivir es caro en México son los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Cancún, Playa del Carmen y Othón P. Blanco, en el estado de Quintana Roo.

En cuanto a las casas, los costos más elevados están en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, con precios de 48 mil 149 pesos por metro cuadrado, superando a Isla Mujeres, Quintana Roo, y la alcaldía Benito Juárez, con 48 mil 029 y 46 mil 554 pesos, respectivamente .

Les siguen las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan, en la Ciudad de México.

Leonardo González, analista de Propiedades.com, explicó que la práctica inmobiliaria de tasar inmuebles en dólares opera como un mecanismo de cobertura de riesgo y evita la pérdida de riqueza por un débil tipo de cambio.

Agregó que lo anterior sólo es un valor de referencia, porque la negociación se puede hacer en pesos, y así limitar la paridad cambiaria de la divisa extranjera, pues son transacciones que varían con cada propietario.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here