La Universidad Nacional Autónoma de México está a la cabeza en el ranking de las 200 mejores universidades del planeta como la institución de educación superior con más seguidores en Twitter: Tiene más de 3 millones de followers y duplica la cifra de su más cercana competidora, King Abdulaziz University, de Arabia Saudita

Así, The uniRank Twitter University Ranking 2018 reconoció a la UNAM como la institución en su género con más seguidores en dicha red social en el orbe.

Con cerca de un millón de seguidores se ubica en quinto sitio el Massachusetts Institute of Technology, y en octavo lugar la Universidad de Harvard, con más de 860 mil seguidores.

Asimismo, el Instituto Politécnico Nacional aparece en décimo sitio con más de 790 mil, en tanto que instituciones como el ITESM de México y las universidades de Oxford, Cambridge y Yale tienen más de 400 mil seguidores, mientras que el Colegio de México se ubica en la posición 159, con más de 86 mil followers.

Por otra parte, como resultado de un estudio comparativo realizado por la UNAM para analizar el nivel de interacción de sus cuentas en redes sociales, se observó que también en este indicador las cifras son positivas. En Twitter, la Universidad de la nación destaca por ser no sólo la comunidad más grande, sino también la de mayor interacción dentro de la industria de la educación superior.

Las herramientas usadas por esta casa de estudios para realizar dicho estudio fueron Socialbakers y FanPage Karma, ambas reconocidas mundialmente.

Adherida desde junio de 2009 a la red social, la UNAM reafirma su liderazgo también en el mundo digital. Los más de 58 mil tuits emitidos en esta plataforma son muestra de la robusta, diversa y cualitativa información que emite esta universidad.

El compromiso con el abordaje y la solución de los problemas nacionales ha capturado y cautivado la atención de los tuiteros, que no sólo se remiten a la comunidad universitaria, sino a la sociedad en general, nacional e internacional.

A través de 140 o 280 caracteres, imágenes, videos, carteles, infografías y demás contenido visual y multimedia, la Universidad de la nación, reitera su invitación a seguirla entre “trinos y rugidos”, en @UNAM_MX

 Al presentarse The uniRank Twitter University Ranking 2018, en el sitio https://www.4icu.org/top-universities-twitter se exponen las 200 mejores instituciones de educación superior en dicha red social, mismas que debieron cumplir con los siguientes criterios de selección:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here