La Universidad Autónoma Metropolitana ocupó el cuarto lugar del QS World University Rankings, edición 2019, que reconoce la oferta educativa de vanguardia y la calidad de la planta académica de esta casa de estudios.

En total contabiliza mil 127 profesores-investigadores pertenecientes al SNI, así como dos mil 776 profesores que se dedican a la docencia de tiempo completo y 258 cuerpos académicos, de los cuales 79 son consolidados, 77 en consolidación y 102 en formación.

El ranking seleccionó a 20 de las mejores instituciones de educación superior del país, tomando en cuenta la reputación de la comunidad académica y los empleadores, el número de estudiantes y profesores internacionales, la planta docente con doctorado y la cantidad de publicaciones y citas.

 Basada en la opinión de más de 80 mil expertos del ámbito universitario, la encuesta académica más grande en el mundo arrojó un puntaje de 75.6 resaltando con ello la calidad dela enseñanza y la investigación de la institución.

En materia de reputación de empleadores se asignó un total de 52.7 puntos, luego de realizar una encuesta a 40 mil de ellos y en cuanto ala proporción de la población internacional sumó 21.1 puntos.

 Por otro lado recibió 91.7 puntos en lo relativo a la cantidad de docentes que poseen doctorado; 57.4 puntos en cuanto a la cantidad de trabajos publicados entre 2012 y 2017, así como 58.3 puntos en la cantidad de citas o referencias a esos textos difundidos por otros autores.

 De este modo la Casa abierta al tiempo fue ubicada detrás de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Institución Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y el Instituto Politécnico Nacional, y por delante de la Universidad Iberoamericana.

La universidad ofrece 110 programas de estudio de posgrado y82 de licenciatura que sobresalen por ser interdisciplinares e innovadores,entre ellas las de Biología Molecular; en Arte y Comunicación Digitales; en Ciencias Atmosféricas; en Educación y Tecnologías Digitales; Ingeniería en Recursos Hídricos; Políticas Públicas; Psicología Biomédica, y en Tecnologías y Sistemas de Información.

 Además de los posgrados en Economía y Gestión del Agua, Biotecnología, Políticas Culturales y Gestión Cultural, en Energía y Medio Ambiente; Ecología Aplicada; Humanidades;Diseño Bioclimático; Diseño y Visualización de la Información; Diseño,Información y Comunicación; Ingeniería de Procesos, y Planificación y Conservación de Paisajes y Jardines, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here