Una nueva tormenta tropical “Fernando” se formó este martes en el golfo de México y avanza a unos 11 kilómetros por hora en dirección a las costas de México, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El organismo precisó que la tormenta tropical se encuentra a unos 255 kilómetros al este de la playa La Pesca, y pronostica que continuará desplazándose hacia el oeste, hasta llegar a la costa noreste de México el miércoles por la tarde.

Se espera que “Fernando” tome más fuerza antes de tocar tierra, según el  Centro, y la Comisión Nacional del Agua en México advirtió en un comunicado se esperan fuertes lluvias en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, que podrían generar deslaves e inundaciones, y que además, podría haber descargas eléctricas acompañadas de fuertes vientos y posible caída de granizo.

Autoridades de Tamaulipas hicieron un llamado a la población a tomar medidas preventivas al tiempo que suspendieron clases miércoles y jueves en 21 municipios de la entidad ante la llegada del meteoro.

Esta mañana, “Fernando” se localizó a 70 kilómetros al sureste de La Pesca y a 160 km al nor-noreste de Tampico, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 km/h y desplazamiento al oeste a 9 km/h. Se pronostica que su centro ingrese a tierra por la costa central de Tamaulipas.

Se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande, en la frontera de México con Estados Unidos de América, hasta Puerto Altamira, Tamaulipas.

“Fernando” avanza al mismo tiempo que el huracán “Dorian”, calificado de “catastrófico” por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y que ocasiona estragos desde que tocó tierra la tarde del pasado domingo en las Bahamas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here