El Gobierno federal llevará a cabo diversos ajustes para garantizar que los recursos públicos se manejen con absoluta honestidad y lleguen directamente a beneficiarios y trabajadores, dijo en Morelia el presidente Andrés Manuel López Obrador, último punto de su gira por el estado, donde encabezó una asamblea pública para informar los avances del nuevo gobierno.

El mandatario informó que el cuadro básico de medicamentos dejará de existir para dar paso a un esquema completo de atención médica y medicinas gratuitas para la población, y el mandatario recordó el compromiso del gobierno federal de regularizar la situación laboral de 80 mil personas trabajadoras del sistema de salud.

Más aún, anunció una medida similar para quienes trabajan en los Centros de Desarrollo Infantil, y precisó que dichas unidades “ya están en la Secretaría de Educación y díganles a los dirigentes de los Cendis que les informen, porque ya hay presupuesto autorizado. Nada más que aplica igual, nada de que le vamos a dar a la organización y que ellos van a administrar el presupuesto de los Cendis. No, ahora va a administrar la Secretaría de Educación Pública.”

Agregó que en sistema educativo ya no habrá aviadores, sino “cuentas claras y chocolate espeso”.

Este fue el segundo anuncio hecho por López Obrador en su gira michoacana, ya que por la mañana, en Uruapan, informó que la nómina del sistema educativo estatal será depurada como primer paso hacia la federalización para el caso de Michoacán.

Reafirmó el compromiso con el magisterio por una nómina transparente que deje fuera a corrupción, y destacó que :“la federación se va a ser cargo de pagarle a todos los maestros… para que con ese censo sepamos, a ciencia cierta, cuántos maestros de verdad se necesitan y están trabajando en Michoacán. ¿

Abordó de paso la situación presupuestal de varias universidades públicas del país y apuntó que “nada de que no me alcanzó y no tengo para pagar la nómina y dame más dinero. Claro que vamos a apoyar a las universidades públicas, pero se tiene que administrar bien el dinero, porque lo que reciben las universidades públicas, aunque son autónomas, es dinero del pueblo, es dinero sagrado, de los mexicanos.”

El presidente estuvo acompañado por el gobernador michoacano, Silvano Aureoles; la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; el coordinador de asesores de Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel; y el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here