México es un excelente negocio para los bancos españoles y en esta ocasión, Banco Santander, el mayor de la zona euro por capitalización, anunció el lanzamiento de una oferta para comprar el 25% del capital de su filial en México.

Ese porcentaje está en manos privadas y significaría que Santander tendría en su totalidad la posesión de la institución en nuestro país.

En un comunicado, el banco informa de su intención de formular una oferta para la adquisición de todas las acciones de Santander México que no son titularidad del Grupo, “representativas de aproximadamente el 25% del capital social de Santander México”.

de acuerdo con medios españoles, se trata de acciones por un monto de casi 2.600 millones de euros, y Santander espera lanzar la oferta en la segunda mitad el año, tras recibir autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores mexicana.

El grupo agrega que “la operación es consistente con la estrategia de Grupo Santander de incrementar su peso en mercados en crecimiento y refleja la confianza de Banco Santander en México y en su filial mexicana así como en su potencial de crecimiento a largo plazo”.

Los accionistas que acepten recibirán una proporción de 0,337 acciones nuevas de Banco Santander por cada una de Santander México que entreguen.

El banco tuvo un aumento en sus ganancias en México del año pasado de un 7% hasta los 760 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here