Luego de la masacre ocurrida hace unas horas en un poblado de Nueva Zelanda, el secretario general de Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres, se dijo “conmocionado” e “indignado” por el atentado terrorista en Nueva Zelanda que dejó 49 muertos y pidíó solidaridad con musulmanes.

Stéphane Dujarric, vocero del titular de la ONU, dijo que”el secretario general recuerda la santidad de las mezquitas y todos los lugares de culto. Llama a todo el mundo en este día sagrado para los musulmanes a mostrar señales de solidaridad con la doliente comunidad islámica”

expresó que el secretario Guterres, reitera “la urgencia de trabajar mejor juntos a escala global para responder a la islamofobia y eliminar la intolerancia y el extremismo violento en todas sus formas”.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea General, María Fernanda Espinosa, subrayó que “debe hacerse más para combatir la intolerancia, los discursos de odio y el extremismo. Este vergonzoso acto de violencia extrema contra un lugar de culto es un horrendo crimen”, mencionó Espinosa por conducto de su portavoz, Monica Grayley.

De igual forma, el alto representante para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, condenó el ataque y apuntó que “pese a los esfuerzos hechos, ciertas actitudes ideológicas siguen proyectando su rostro incivilizado y horrible y “distorsionan interpretaciones religiosas para servir a sus despreciables intenciones”.

Los ataques en Christchurch, una ciudad de 375 mil habitantes, se perpetraron a plena luz del día durante la oración de los viernes en 2 mezquitas

Autoridades búlgaras investigan los motivos de una visita a Bulgaria en noviembre de 2018 por el autor de los atentados. El presunto atacante, un australiano de 28 años de edad, visitó Bulgaria “del 9 al 15 de noviembre de 2018”, declaró el fiscal general búlgaro Sotir Tsatsarov..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here